Diagnóstico cardiológico
Se evalúa el estado del corazón mediante exámenes clínicos y pruebas especializadas, con el fin de detectar enfermedades y establecer el tratamiento más adecuado.
Electrocardiograma (ECG)
Examen rápido y sin dolor que permite ver cómo late el corazón y detectar si presenta algún ritmo anormal o signos de esfuerzo.
Ecocardiograma transtorácico (ECO)
Examen que usa ultrasonido para ver el corazón en movimiento, su tamaño, forma y funcionamiento de las válvulas y cavidades. Puede realizarse en reposo o con el uso de dobutamina para acelerar el corazón o durante esfuerzo físico para evaluar mejor su funcionamiento.
Prueba de esfuerzo (Ergometría)
Se evalúa la capacidad cardiovascular durante un test de esfuerzo físico.
Consulta especializada
Profesionales altamente capacitados evalúan tu corazón, revisan síntomas, realizan examen físico y ordenan estudios para diagnosticar y tratar enfermedades cardíacas.












Ecocardiograma transesofágico
Estudio cardíaco que se realiza introduciendo una pequeña sonda por la boca hacia el esófago. Esta técnica permite obtener imágenes mucho más claras y detalladas del corazón. Es útil para detectar anomalías que a veces no se ven con un ecocardiograma tradicional.
A diferencia del electrocardiograma tradicional, que registra la actividad del corazón solo por unos minutos en el consultorio, el dispositivo Holter permite vigilar los latidos durante 24 horas.
Holter MAPA
Holter ECG
Examen que permite registrar la presión arterial de forma continua durante 24 horas, mientras el paciente realiza sus actividades normales.
Cirugía
Disponemos del servicio de cirugía cardiovascular, realizado por un equipo médico altamente capacitado. Este servicio está orientado al tratamiento quirúrgico de enfermedades del corazón y los grandes vasos, con altos estándares de seguridad y calidad.


Cirugía sin sangre
Implementamos técnicas de cirugía sin sangre utilizando el equipo Cell Saver para mejorar la recuperación del paciente y minimizar riesgos durante procedimientos quirúrgicos complejos.
Conoce nuestro apartado "Cell Saver" para más información y beneficios de este equipo médico.
A corazón abierto
Se realiza procedimientos de cirugía cardiovascular para tratar diversas enfermedades del corazón, como obstrucciones coronarias, problemas en las válvulas cardíacas, aneurismas, y defectos congénitos.
Estas intervenciones son realizadas por especialistas altamente calificados, utilizando técnicas seguras y, en muchos casos, mínimamente invasivas para favorecer una mejor recuperación.
